22 de mayo de 2024

Estados Unidos albergará la Copa América 2024

Compartir esto:

Las conversaciones entre Concacaf y Conmebol, la confederación sudamericana de futbol, se encuentran en etapas muy avanzadas y es cada vez más probable que el próximo torneo de la Copa América se celebre en Estados Unidos en el verano de 2024, dijeron múltiples fuentes a ESPN.

Los acuerdos entre confederaciones siempre son complicados, por lo que todavía hay algunos pequeños obstáculos que superar, dijeron las fuentes, pero las discusiones se han acalorado considerablemente desde la Copa del Mundo en Qatar hace tres meses, y un posible anuncio podría darse en breve.

Ya ha habido conversaciones con algunas sedes potenciales, según las fuentes, y es posible que varias de las ciudades que albergarán partidos de la Copa del Mundo en 2026 también se utilicen para la Copa América.

La Copa América presenta a los mejores equipos internacionales de América del Sur, incluidos Brasil y Argentina, pero históricamente también ha invitado a países a participar.

Publicidad #2

Estados Unidos ha participado en el torneo cuatro veces anteriormente, la más reciente en 2016, cuando llegó a la semifinal. Ese torneo también se llevó a cabo en los Estados Unidos.

El anuncio que harán las confederaciones es parte de un convenio para que competencias de selecciones y de clubes del próximo 2024 se organicen conjuntamente y en la región de Concacaf.

La Conmebol Copa América del 2024 se jugará con 16 selecciones nacionales. Las 10 correspondientes al continente sudamericano y seis selecciones invitadas, pertenecientes a Concacaf, así como se jugó la edición Centenario en el 2016.

Fuente: Sam Borden y Fernando Palomo

Comentarios Facebook