13 de abril de 2024

En octubre se inaugurará en Juigalpa el hospital de los asegurados.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Verificar el avance de la construcción del Hospital “Pablo Úbeda” que atenderá a los asegurados, fue el objetivo de un recorrido que realizaron autoridades superiores y departamentales del Ministerio de Salud, quienes calcularon que la nueva infraestructura será inaugurada en octubre de este año.

En el recorrido por las instalaciones del nuevo centro asistencial participó la asesora en temas de salud de la presidencia, doctora Sonia Castro, la directora del Silais-Chontales, doctora Dilma María Sirias, el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete Departamental y el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina.

La obra se construye cercana de La Morenita, salida a la comarca San José del Lago y los participantes verificaron el avance, además, iniciarán los encargados del proyecto a atender los detalles y las cometidas eléctricas, posterior, viene la fase del equipamiento.

“En este nuevo hospital y lo decimos así, porque ya es una realidad, estaremos brindando consulta externa, emergencia, vamos a tener quirófanos modernos, área de labor y parte, unidad de cuidados intensivos, pediatría, en fin, todos los servicios en salud que oferta un hospital”, dijo la titular de salud.

Publicidad #2

Por su parte, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, destacó, que el nuevo edificio hospitalario es muy amplio y sus colores son bellísimos. “Es un ambiente especial que nosotros los asegurados no nos imaginábamos y en honor a la verdad, no se parece en nada a la clínica donde se nos atiende en la actualidad”, afirmó.

El Hospital “Pablo Úbeda”, tendrá una capacidad de 80 camas, laboratorio clínico, ultrasonidos, servicio de ambulancia para garantizar traslados a centros asistencial de la capital si un paciente lo amerita.

Marvin Miranda25 mayo, 2023
Fuente: Puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook