13 de abril de 2024

Eligen a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Compartir esto:

Con un total de 28 votos, la urbe peruana reemplazó a Barranquilla, ciudad colombiana.
La Organización Deportiva Panamericana eligió este martes a la capital de Perú, Lima, como sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027, máximo evento deportivo del continente americano.

Con un total de 28 votos, la urbe peruana reemplazó a Barranquilla, ciudad colombiana, luego de que este último país incumpliera con la fecha de entrega del dinero correspondiente.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó el resultado de la votación que tuvo lugar en la Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente, celebrada en Miami,
Lima acogerá la magna cita deportiva por segunda ocasión tras la edición del año 2019. La capital peruana superó a la Paraguay, Asunción, que también disputaba la sede.

«Estamos muy comprometidos, vamos a seguir adelante, esto lo hace un Perú que está unido y un Perú que cree en los jóvenes», afirmó el jefe del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén.

Publicidad #2

En este sentido, el funcionario agradeció la confianza depositada por los comités nacionales. “Siéntanse seguros de que los vigésimos Juegos Panamericanos serán los mejores”, recalcó.

De acuerdo con medios locales peruanos, la nación suramericana contará con un presupuesto de alrededor de 369 millones de dólares, mientras se precisó que en la Villa Panamericana se construirán cinco torres adicionales.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook