22 de mayo de 2024

Decretarán el 25 de septiembre «Día del Son Nica» en homenaje a Camilo Zapata

Compartir esto:

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una propuesta para que se declare cada 25 de septiembre, el Día del Son Nica en honor al compositor y cantautor nicaragüense Camilo Zapata, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Así que vamos a estar en los próximos días conociendo de esa referencia honrosa, que nos lleva a celebrar el Día del Son Nica en el nacimiento de su creador el gran Camilo Zapata«, dijo Murillo.

Murillo agregó que «hoy se cumplen 106 años del nacimiento, de la llegada de este mundo del clarinero mayor, del gran Camilo Zapata. Y precisamente publicamos un artículo de otro grande, un retrato que hace Juan Aburto que lo ha enviado su hija Alfonsina; un retrato que lo presenta como es: intemporal y lo presenta como un creador de folclore puro, poesía anónima, alma sensitiva y libre».

Publicidad #2

Camilo Zapata nació el 25 de septiembre de 1917 y falleció el 23 de junio del 2009, considerado el creador del Son Nica, un ritmo musical propio de Nicaragua y reconocido por sus canciones como Minga Rosa Pineda, El Sonar de Monimbó, Caballito Chontaleño, entre otras.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook