29 de septiembre de 2023

¿Cuánto reciben Shakira y Bizarrap diariamente por la ‘session #53’?

Compartir esto:

Shakira y Bizarrap lanzaron el sencillo el 11 de enero sobre las siete de la noche hora Colombia y en cuestión de minutos se hizo una de las más reproducidas en las plataformas, logrando 25 millones de vistas en las primeras 11 horas en Youtube.

Después de sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube, la canción de Shakira y Bizarrap logró un récord de 67 millones de reproducciones. La barranquillera superó a ‘Despacito’ de Luis Fonsi, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24,8 millones de reproducciones.

Estas cifras tan altas, se convierten en dinero para la cantante barranquillera y el productor argentino. El portal ‘Digital Music News’ ha detallado cuánto dinero se ha generado por hora con la ‘Session #53’.

De acuerdo al portal, YouTube es la plataforma que peor remunera a los músicos, con unos 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que ha genera 68.250 dólares en esta plataforma.

Spotify es la siguiente en el ranking, con 0,0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55.500 dólares.

Las cifras mejoran cuando se trata de aplicaciones menos usadas, como Apple Music –que asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0,0125 dólares por el mismo concepto.

Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración estaría rondando los 160.000 dólares en el mismo periodo.

Fuente: eltiempo.com

 

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook