19 de mayo de 2024

‘Bronco’ Lara noquea a Wood y se consagra campeón mundial pluma AMB

box
Compartir esto:

El mexicano Mauricio Lara (26-2-1, 19 KO’s) se consagró como campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el séptimo asalto al inglés Leigh Wood (26-3-0, 16 KO’s) en la Arena Nottingham en Inglaterra.

El desenlace llegó a los 2:54 del round siete. Un gancho de izquierda hizo la diferencia. Wood logró recuperarse con el conteo, pero la esquina del inglés prefirió tirar la toalla.

Al momento de la detención, Lara iba atrás en las tarjetas de los jueces. Howard Foster, Guillermo Pérez Pineda y Oliver Brien tenían al local con ventaja de 58-56, 58-56 y 59-55, respectivamente.

Publicidad #2

«Sus golpes no me hicieron daño, pero sí los sentí. Wood pega muy fuerte», dijo Lara en el centro del cuadrilátero con la faja de campeón en su cintura. «Este campeonato era lo que estaba soñando desde que tenía ocho años. Estoy muy contento».

Con este resultado, tres de los cuatro campeones mundiales de las 126 libras son mexicanos. Junto a Lara se erigen Rey Vargas, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Luis Alberto López, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está vacante y lo disputarán el cubano Robeisy Ramírez y el inglés Isaac Dogboe el 1° de abril en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma.

Fuente: ESPN

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook