25 de mayo de 2024

Bayern Múnich venció al Arsenal y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Compartir esto:

Bayern Múnich ganó como local 1-0 al Arsenal en el estadio Allianz Arena este miércoles y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones.

El gol del encuentro fue obra del centrocampista germano Joshua Kimmich, al minuto 63. De esta manera, el cuadro germano ganó la serie 3-2.

Antes del partido de ida, la dinámica positiva estaba del lado del Arsenal, entonces líder de la Premier League y que recibió en Londres, en sus primeros cuartos de final de Champions desde 2010, a un Bayern moribundo, que cedió la corona de la Bundesliga al Bayer Leverkusen después de once años en el trono del fútbol alemán.

Pero una semana más tarde, la tendencia se invirtió sensiblemente.

En primer lugar, el Bayern se fue del Emirates Stadium con un empate a dos y la condición de favorito para la vuelta. Después, el Arsenal perdió el liderado en el campeonato inglés el pasado fin de semana al perder en casa ante el Aston Villa (2-0).

El técnico de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, instó a sus hombres a “mostrar carácter”, pero hizo falta algo más para apear al Bayern de la única competición en la que puede coronarse esta temporada.

Publicidad #2

El equipo alemán se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, una fase a la que no llegaba desde 2020, cuando se proclamó campeón.

Los bávaros no necesitaron la aportación goleadora de su ariete Harry Kane, hasta ahora el máximo goleador esta temporada en Europa con 39 goles, y no acusaron en exceso las bajas de algunos de sus futbolistas más desequilibrantes, como Alphonso Davies, Kingsley Coman o Serge Gnabry.

Kimmich fue el héroe de la noche en el Allianz Arena de Múnich tras marcar con un remate de cabeza en el 63.

Pese a vivir una temporada irregular y bajo rumores de una mala relación con su entrenador, que lo reubicó al lateral derecho, Kimmich marcó las diferencias en este encuentro vital para su equipo.

Sin opciones ya matemáticamente en la Bundesliga y eliminado de manera prematura en la Copa de Alemania, la Champions es el único torneo que puede conseguir en el final de temporada el Bayern, que ha ganado la ‘Orejona’ seis veces a lo largo de su historia.

Fuente: elcolombiano.com

 

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook