25 de mayo de 2024

Balón de Oro 2023: Lionel Messi, elegido por octava vez como el mejor del mundo

Compartir esto:

El argentino recibió su octavo Balón de Oro por la revista ‘France Football’. Lionel Messi, el primer jugador en la historia en ser ratificado 8 veces como el mejor del mundo.

Luego de tantos meses de especulación y rumores, este 30 de octubre se terminó por confirmar lo que ya era un secreto a voces. Lionel Messi fue elegido por octava vez en su carrera como el mejor futbolista del mundo, algo que ningún otro jugador logró en toda la historia de este deporte. El ’10’ de la Selección Argentina y el Inter Miami recibió su octavo Balón de Oro en una nueva edición de esta premiación que se realiza en París, auspiciada por la revista ‘France Football’.

Para la gala del Balón de Oro 2023, los cuatro jugadores que estaban nominados para ganar el máximo reconocimiento del fútbol mundial eran Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Kylian Mabppé y Lionel Messi. Al final y como venía marcando la tendencia, el ’10’ se llevó nuevamente este reconocimiento con el peso del gran logro que confirmó en 2022 al consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.

El encargado de entregar el octavo Balón de Oro a Lionel Messi fue David Beckham, el encargado de sacar al argentino de Europa y llevarlo jugar con el Inter Miami en Estados Unidos. Una vez recibió el premio, entregó un discurso muy emotivo y completo donde se acordó de todas las personas importantes que lo apoyaron y motivaron a seguir luchando con la Selección Argentina hasta levantar la Copa del Mundo.

Publicidad #2

Sin embargo, tuvo unas palabras muy honorables para Erling Haaland y Kylian Mabppé, los dos jugadores que competían con él para el Balón de Oro 2023. El capitán e ídolo del fútbol argentino reconoció que los dos futbolistas europeos tuvieron una temporada imparable y auguró que, en los próximos años, ellos serán los encargados de emocionar al mundo del fútbol y se pelearán por ese galardón.

Antes de cerrar su discurso como ganador del Balón de Oro 2023, Lionel Messi dedicó unas palabras muy emocionantes para la leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona. Recordó su fecha de cumpleaños y le dedicó el premio asegurando que ese logro también es para él por lo que representó para su carrera como futbolista.

“Hoy es el cumpleaños de él. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego… No hay mejor lugar para desear esto rodeado de jugadores, técnicos y gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Esto también es para vos y lo comparto con toda Argentina”.

Fuente: msn.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook