23 de julio de 2024

Teletón Nicaragua recaudó C$10.2 millones en su colecta 2023

Compartir esto:

10.2 millones de córdobas fue la recaudación total de Fundación Teletón Nicaragua en su colecta 2023, con datos actualizados hasta el 25 de abril, la cifra representa 6% más en comparación al año pasado, pero aún no es suficiente para que los centros trabajen en su capacidad completa, según dicha organización.

“Esto nos va a permitir que podamos continuar operando en los centros a una capacidad parcial, un poquito más de media capacidad y algunos servicios más demandados, probablemente a dos tercios de la capacidad de atención”, dijo Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón Nicaragua.

Con esta recaudación aún no podrán darle respuesta total a los niños y niñas con discapacidad que llevan de 2 a 3 meses en lista de espera solicitando iniciar o retomar sus terapias.

“Hemos planteado que para poder desarrollar la atención a full capacidad requerimos al menos 15 millones de córdobas al año, es decir, llegamos al 62% este 2023, para poder tener los tres centros de Teletón funcionando y para que además incrementar la cantidad de unidades móviles que lo que estamos haciendo es sacando el personal de cada centro a los municipios aledaños y también podríamos invertir en algunos equipamientos para diagnóstico especializados en las unidades móviles”, agregó.

Publicidad #2

De momento, están funcionando centros Teletón en Chinandega y Chontales, es decir, que ni Managua tiene una atención permanente, lo que obliga a muchos pacientes a movilizarse hacia centros departamentales.

“Los de Managua van a Chontales y Chinandega, una vez a la semana y el resto de días reciben una atención a través de videollamada o telemedicina que a raíz de la covid-19 la estamos implementando”, finalizó.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook