12 de junio de 2024

Se realizó en Juigalpa una feria donde se exhibieron varios animales exóticos.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Una serie de animales exóticos que está en peligro de extinción, fueron presentados en una feria que se organizó en Juigalpa frente al Palacio de la Cultura, donde los asistentes apreciaron serpientes, tortugas, conejos y se promovió el consumo de leche de cabra que es rica en fósforo, calcio y minerales, muy importantes para la fuerza de los huesos.

A la feria asistió desde Santo Domingo-Chontales, Ronald Bayardo Halleslevens García y presentó los dragones australianos, una serpiente llamada luxicevicolor, una Boa, más una pitón bola, que fue uno de los atractivos para los presentes quienes procedieron a tomarse fotografías con los reptiles, porque según el propietario no son venenosos.

“Soy el propietario de un zoocriadero llamado (don Chelolo) y me dedico no a la comercialización de estos animales, sino, a la educación ambiental, para que las personas no sigan matando estos bellos ejemplares y cuento con siete serpientes”, dijo Halleslevens García.
Leche de cabra es un buen nutriente.

Nayereli Heriberto Cruz Melgara, llevó a la feria desde la comarca El Cobado jurisdicción de Juigalpa, sus cabras lecheras con el único propósito de dar a conocer sus valores nutritivos y promover su consumo. En su exhibición les explicó a los asistentes los métodos para ordeñar estos caprinos.

Dice el joven dueño del pequeño rebaño de cabras, que el litro de leche lo vende en 100 córdobas y en la actualidad comercializa de dos a tres litros, siendo sus principales clientes personas de edad avanzada, pero su mayor anhelo es ampliar su mercado y que su actividad alcance la debida rentabilidad económica.

Publicidad #2

Variedad de tortugas en conservación.

Isaías Fonseca, oriundo de Santo Tomás-Chontales, se dedica en el patio de su casa a conservar y reproducir tortugas playeras, llaneras y pecho quebrado. Una vez reproducidas en coordinación con técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), proceden a realizar liberaciones.

“Tenemos en nuestro inventario, por ejemplo, la tortuga toro, es una especia que ya se está perdiendo y (yo) me estoy dedicando a la conservación y reproducción para que la futura generación tenga la oportunidad de conocer estos reptiles de sangre fría”, dijo el expositor que sueña con un zoocriadero.

El evento organizado en la cabecera departamental de Chontales, despertó mucho interés en la mayoría de los presentes a quienes también se les hizo conciencia de promover desde sus hogares la conservación de algunas especies que con el paso del tiempo van desapareciendo.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook