17 de abril de 2024

Realizarán II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida

Compartir esto:

Este próximo 29 de junio se llevará a cabo el segundo Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida 2023, el Gobierno central a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) invitó a las familias a participar de esta actividad que permite la preparación ante cualquier tipo de desastres.

De acuerdo a resultados positivos de los ejercicios anteriores, participaran 2 millones de protagonistas, entre ellos: un millón 200 mil estudiantes y maestros, 600 mil protagonistas en barrios y comunidades rurales y doscientos mil trabajadores de instituciones públicas y privadas, comunidades barrios, escenarios.

Se estarán desarrollando 7 mil escenarios en barrios, comunidades y conglomerados humanos incluyendo centros de trabajo e Iglesias en los que se pondrán en práctica planes de respuesta.

Publicidad #2

El principal objetivo es ver a la población organizada y preparada con sus planes contingentes de respuesta comunitarios e institucionales.

En este ejercicio se prevé activar 200 mil brigadistas de al menos 15 mil brigadas comunitarias, municipales, institucionales, estudiantiles, etc.; con el objetivo de brindar acompañamiento, atención a las familias y sobre todo como regresar a la normalidad después de un siniestro.

Fuente: canal2.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook