23 de julio de 2024

Puente colapsa en Baltimore, EE.UU tras ser impactado por un barco carguero

Compartir esto:

El colapso de un puente sobre el río Patapsco en la ciudad estadounidense de Baltimore ha dejado un saldo preliminar de siete personas desaparecidas.
El departamento de bomberos de la ciudad del norte de EE.UU. señaló que un equipo de buzos se mantiene en la búsqueda de los desaparecidos, que cayeron al río a causa del accidente en el puente Francis Scott Key.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo el barco choca contra uno de los pilotes que sostienen el puente que en cuestión de minutos colapsó por completo.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur, se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía de Baltimore.
El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó a una televisora local que el puente había sido golpeado por «un barco grande», lo que provocó su colapso en el río Patapsco.

Publicidad #2

El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.
Además, afirmó que contactó con los jefes de los servicios de emergencia locales, agregando que rescatistas trabajan en la zona y «se están realizando esfuerzos» para lidiar con la situación.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook