21 de julio de 2024

Preparan a 200 jóvenes para que impartan el pan del saber en las escuelas de la región central.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dignificación del gremio y calidad, son las principales búsquedas de las autoridades de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, donde más de 200 jóvenes se forman para luego impartir el pan del saber a los infantes de los 4 departamentos de la Región (incluidas las zonas rurales).

El subdirector, licenciado Yader Gonzales, contó a Noticentro que arrancaron el año el mismo día de las escuelas de primaria y secundaria, con actividades diversas con las que dieron la bienvenida a los alumnos, se organizaran o conocieran a sus docentes consejeros y aclararon dudas sobre su nuevo hogar.

“Recordemos que más de 100 jóvenes se quedan a tiempo completo, la mayoría son de comunidades y tienen acceso a una beca (que incluye alimentación y hospedaje), entonces el cambio es significativo. Las metas de matrícula fueron superadas y ahora nos estamos preocupando en dotarlos de los necesario, así garantizamos que nuestros niños tendrán una excelente formación”, manifestó Gonzales.

Publicidad #2

Además de la búsqueda incansable de la calidad en la educación, desde cada modalidad, retoma la importancia de que la sociedad reconozca el valor de los maestros y eso inicia con el comportamiento de los estudiantes en formación, por eso este año los alumnos usan un renovado uniforme y se han comprometido a comportarse dentro y fuera de la Escuela.

Anunció que este año (el último jueves de marzo), van a salir egresados aproximadamente 300 estudiantes de los cursos regulares y más de 100 que formaron parte del programa de profesionalización, (es decir que daban clases de manera empírica); esto en los 5 núcleos desarrollados en Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central.

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *