23 de julio de 2024

PAROLE humanitario: Nicas pueden seguir aplicando pese a demanda de bloqueo

humanitarian parole application - approved
Compartir esto:

A pesar de que recientemente 20 estados, a través de sus fiscales generales, presentaron una demanda, en busca de bloquear el parole humanitario en Estados Unidos, que beneficia a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, la abogada experta en temas de inmigración y perdones, María Matthews, señaló que los nicaragüenses pueden aún optar a este beneficio mientras no exista una sentencia firme, pero si deben acelerar los trámites.

“Todavía pueden aplicar mientras la Corte Federal de EE.UU. no se pronuncia, mientras no haya una suspensión o una sentencia que determine la finalización de este programa perfectamente, pueden seguir aplicando, es más, tienen que hacerlo lo más pronto posible si lo han estado pensando, ya no hay tiempo”, dijo Matthews.

La experta explicó que los nicaragüenses que ya ingresaron a EE.UU. bajo este programa pueden continuar con su proceso normal.

Publicidad #2

“Pueden solicitar su permiso de trabajo, con la documentación de custodia, con su parole, con ese documento se puede hacer la solicitud del permiso de trabajo y del seguro social, eso continúa después de que son emitidos, todo está normal, incluso se están recibiendo aplicaciones, el día de ayer hicimos aplicaciones, el día de hoy tenemos aplicaciones por hacer, por suministrar”, señaló la especialista.

La experta remarcó que esta es una demanda más política que social y migratoria, porque los estados que piden el bloqueo son republicanos y no están de acuerdo con el actuar del presidente Joe Biden.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook