23 de julio de 2024

Organizan feria para promover las iniciativas de negocios de personas con discapacidad de Chontales.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: La feria en la que personas con discapacidad van a exponer una gama de productos, fue anunciada por el comité organizador encabezado por la licenciada María Estelvina Báez y está programada por este sábado 13 de mayo, a la que se espera una excelente participación de la población.

María Estelvina, vicealcaldesa de Juigalpa, informó, que la cabecera departamental de Chontales tiene a tres personas con discapacidad que con sus iniciativas de negocios han participado en diferentes eventos a nivel nacional, alcanzando lugares privilegiados y el próximo sábado estará presentes.
Destacó la licenciada Báez, que en la alcaldía de Juigalpa trabajaban dos personas con discapacidad, una de ella ya se jubiló, pero están abiertos a suplir esa plaza con un miembro de ese sector poblacional, siempre y cuando tenga la capacidad profesional y la disponibilidad de trabajar en equipo.

La feria denominada avanzando hacia la inclusión y de acuerdo a una representante del Ministerio de Economía Familiar, de Chontales, desde hace cuatro años vienen trabajando en la elaboración de una base de datos para conocer cuántas personas con discapacidad desarrollan iniciativas de negocios en el departamento.

Publicidad #2

Según la funcionaria, una vez establecida la base de datos, han iniciado a realizar una jornada de capacitación, fortalecimiento y acompañamiento, además, el resultado del esfuerzo que han realizado lo presentarán en la feria del próximo sábado.

Frente al palacio de la cultura de Juigalpa cada semana se organizan ferias, sin embargo, es la primera donde las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de ofertar lo que producen desde sus hogares y se calcula una asistencia encima de los 100 expositores.

Marvin Miranda12 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook