22 de junio de 2024

Nicaragüense es encontrada muerta en su casa en España

Compartir esto:

Un ciudadano de 28 años, originario de Ecuador, fue detenido en la comunidad de Utrera, de la provincia de Sevilla, España, acusado del femicidio de la nicaragüense identificada como Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años de edad.

La joven fue encontrada muerta por su hermana y su cuñado en su domicilio en Utreta, según la Guardia Civil un fuerte golpe en la cabeza le causó su muerte.

Su pareja había desaparecido tras el hecho, pero unas horas de persecución bastaron para dar con su paradero y fue detenido la tarde de este lunes.
Según la investigación preliminar de la Guardia Civil de España, la muerte se habría producido este domingo a las 9:30 de la noche, pero su cuerpo fue encontrado hasta este lunes a las 6:00 de la mañana.

La pareja estaban en trámites de divorcio, por ello las autoridades españolas tienen detenido como principal sospechoso al que era su marido.
La ahora occisa era originaria de la comunidad Talolinga, ubicada a 30 kilómetros del municipio de Nueva Guinea, pero llegó a la madre patria en 2018 para reunirse con otros familiares que ya residían en ese país.

Publicidad #2

José Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España, contó que Ericka Vanessa era parte de las mujeres que tuvieron en algún momento que refugiarse en su casa de acogida, mientras encontraba una oportunidad laboral.

«Nosotros desconocíamos que hubiese violencia entre la pareja o conflictos familiares, por eso nos tomó por sorpresa», indicó.
La hermana de la víctima entró en pánico en la escena del crimen y sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de la zona para ser atendida.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook