12 de junio de 2024

Nicaragua suspende requisitos relacionados a la Covid-19 para ingresar al país

Compartir esto:

El Gobierno de Nicaragua anunció la suspensión de las medidas sanitarias y requisitos relacionados con la Covid-19, para quienes deseen llegar al país.

Para entrar a Nicaragua ya no se necesitará presentar tarjeta de vacunación contra la pandemia y resultados negativos del PCR, pero se mantendrá la toma de temperatura y el requisito de vacunación contra la fiebre amarilla al ingresar al país.

La Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, anunció ante medios oficialistas que la medida, se tomó por los niveles de inmunización alcanzados en el país y del control sanitario internacional.

Publicidad #2

«Por tanto esta autoridad resuelve tomando en consideración la declaración brindada por la OMS en relación a la Covid-19 siendo que ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara al fortalecimiento del control epidemiológico nacional se ha establecido reformar la Resolución Ministerial número 136 2023, de fecha del 17 de marzo del año 2023, referido a las enfermedades bajo vigilancia internacionales, incluyendo la enfermedades respiratorias en todos los puntos de entrada al país», compartió Reyes.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook