19 de mayo de 2024

Nicaragua celebra lanzamiento del IV festival internacional de las artes Rubén Darío

ruben
Compartir esto:

Este miércoles se anunció la realización del IV Festival Internacional de las Artes Rubén Darío “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”, que tendrá como sedes Juigalpa y Jinotega.

Desde el Parque Rubén Darío en Managua se realizó el anuncio oficial de este festival, donde estarán participando artistas de Fundación Incanto, músicos de la Camerata Bach, Diseñadores y Modelos de la Plataforma Nicaragua Diseña, Poetas y Pintores, Artesanos y otros.

juigalpa

Participaron del lanzamiento de este festival el compañero Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto; Camila Ortega Murillo de Nicaragua Diseña; la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda; el alcalde de Jinotega Leónidas Centeno; el alcalde de Juigalpa Erving de Castilla, el codirector del INC Luis Morales; Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío; entre otras autoridades nacionales.

Este sábado 28 y domingo 29 de enero, el arte, la poesía, la moda y la música se tomarán el productivo municipio de Juigalpa y una semana después el 4 y de febrero todos los artistas estarán presentando su talento en la fresca ciudad de Jinotega.

Publicidad #2

El alcalde de Jinotega Leónidas Centeno, invitó a las familias nicaragüenses a visitar la fresca ciudad del norte, la que tendrá el honor de ser parte de este festival de las artes.

El alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla, señaló que la cabecera municipal de Chontales vivirá una verdadera fiesta del arte y la poesía, precisamente cuando este municipio está cumpliendo un nuevo aniversario de haber sido elevada a ciudad un 27 de enero de 1879.

Este festival está enmarcado en la jornada dariana que se realiza entre los meses de enero y febrero en memoria de nuestro ilustre poeta universal Rubén Darío.

Fuente: el19digital.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook