22 de junio de 2024

Luna Rosa se podrá apreciar el próximo 23 de abril

Compartir esto:

Con la llegada del mes de abril, los entusiastas de la astronomía en Nicaragua están anticipando el impresionante espectáculo celestial de la «Luna Rosa», que se podrá observar el próximo 23 de abril.

La Asociación de Astronomía Aficionada «Los Cadejos» ha emitido recomendaciones para aprovechar al máximo esta experiencia, sugiriendo alejarse de zonas con mucha contaminación lumínica y esperar condiciones climáticas despejadas para una mejor visibilidad del cielo nocturno.

Aunque el nombre «Luna Rosa» pueda sugerir un cambio de color en el satélite, la asociación aclara que cualquier tonalidad rojiza que se pueda observar en la luna se debe principalmente a la contaminación atmosférica, especialmente a las partículas de polvo y gases provenientes de los incendios forestales.

Publicidad #2

La denominación «Luna Rosa» tiene sus raíces en la tradición de los nativos americanos, quienes asociaban esta luna llena con el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte, coincidiendo con la floración del musgo rosa.

Para una mejor experiencia de observación, se aconseja mirar el cielo alrededor de las 6 de la tarde, procurando condiciones climáticas favorables y lugares con poca contaminación lumínica.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook