13 de abril de 2024

Lesther Manuel es la primera persona que pierde la vida por sumersión en Chontales

Compartir esto:

Santo Domingo-Chontales: Lesther Manuel Urbina Castellón, de 29 años, se convirtió en la primera persona que pierde la vida en Chontales por sumersión, cuando disfrutaba de las aguas del balneario La Isla, ubicado en Santo Domingo, a eso de las 3 de la tarde de este viernes santo, 29 de marzo.

Los integrantes de los órganos de rescates no dominan con certeza como Lesther Manuel perdió la vida, sin embargo, el cuerpo fue sacado la tarde de este jueves de las aguas del balneario La Isla, situado en Los Chinamos, jurisdicción de Santo Domingo-Chontales.

“No sabemos las circunstancias en las que perdió la vida Urbina Castellón. Todavía la tarde del miércoles lo miré en la vega del balneario y la tarde del jueves santo fue sorpresa cuando sacaron su cuerpo sin vida”, contó un rescatista que habló preservando su identidad.

El cuerpo sin vida de Lesther Manuel, fue examinado por un forense de Santo Domingo, quien determinó que la causa de muerte es por sumersión. Asimismo, en la calzoneta el joven tenía prensada por una botella plástica, tapón rojo y se presume que en su interior andaba licor.
Esperan que no se registren más muertes por ninguna causa

Publicidad #2

Era el hoy fallecido habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Santo Domingo, donde fue velado y en ese sentido, las autoridades han exhortado a los veraneantes a no incursionar a los balnearios bajo los efectos del licor y atender las recomendaciones de los órganos de rescates que se encuentren en cada destino turístico.

De acuerdo al profesor Jerson Santiago Carrillo, Enlace del Sinapred, hasta el momento sólo una persona a fallecido por sumersión en Chontales y esperan que no se registren más muertes por ninguna causa, por eso, trabajarán fuerte durante el cierre de la semana santa en la sensibilización a las familias que decidan salir a disfrutar de sus vacaciones.

“Es cierto que la cifra mínima en Chontales ha sido un fallecido, pero en realidad no debería haber ninguno y para evitar estas tragedias, tiene que ver bastante con la conducta y decisión personal del ciudadano, porque a veces pasarse de tragos e introducirse al rio, es la causa principal”, afirmó el profesor Jerson Santiago.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook