22 de junio de 2024

Lenin Álvarez, ganó por tercer año consecutivo el concurso de la Vaca lechera en Nueva Guinea

Compartir esto:

Nueva Guinea-Zelaya Central: Por tercer año consecutivo el doctor y productor ganadero, Lenin Álvarez González, ganó con la vaca La Lazo, el concurso de la Vaca Lechera organizado por la Cooperativa San Antonio, de Nuevo Guinea y tiene como objetivo, mejorar genéticamente el Hato e implementar nuevas técnicas alimenticias.

La premiación del Quinto Concurso de la Vaca Lechera, se realizó en la finca “Rancho Grande” propiedad del productor Roney Álvarez González, ubicada en la comarca El Chasmolar, jurisdicción de Nueva Guinea-Zelaya Central, hasta donde llegaron los participantes a conocer los resultados.

“He alcanzado en tres oportunidades consecutivas el primer lugar y sólo en la primera edición es que me ubiqué en la segunda posición. Gané con una vaca Brahman con Holstein, con un cruce F1, una producción de leche de 31.54 litros y las altas temperaturas nos afectaron mucho”, reconoció Álvarez González, propietario de Ganadería Gracias a Dios.

Se mostró contento el ganadero con su tercer triunfo en este emblemático concurso que desde hace cinco años se organiza en Nueva Guinea y luego, expresó su insatisfacción con los resultados de la producción, ya que en años anteriores había contabilizado más de 41 litros de leche.

Publicidad #2

Pedro Joaquín Castillo Machado, presidente de la Cooperativa San Antonio, afirmó, que el concurso de la vaca lechera está dirigido a estimular a los ganaderos, porque en este evento se busca la manera de implementar técnicas rentables que les garantice a los productores mejores beneficios.

Este año según Castillo Machado, hubo mayor amplitud y se contó con la participación de productores de Bluefields, Nueva Guinea, El Almendro-Rio San Juan y Muelle de los Bueyes-Zelaya Central y los competidores, no escondieron su satisfacción con los resultados dados a conocer por el director de la unidad de Asistencia Técnica de Coopefacsa.

De acuerdo a los organizadores del concurso, sólo participaban los socios de buena disponibilidad de acatar las recomendaciones que les brindan los técnicos de la unidad de asistencia y por último, que la finca esté a bordo de carretera y con excelente accesibilidad.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook