25 de mayo de 2024

Finales de mayo marcará el inicio del periodo lluvioso en Nicaragua

Compartir esto:

El período lluvioso se establecerá en Nicaragua en la última semana de mayo, pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que presentó su informe al Gobierno central.

La información fue confirmada por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su discurso del mediodía de este viernes.

Murillo destacó que las condiciones son neutras, a como lo señaló Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, «el fenómeno de El Niño hasta julio y las lluvias que definitivamente ya como establecimiento del periodo lluvioso se podrían dar, todo esto siempre son proyecciones, en la última semana de mayo, en las distintas regiones del país».

Aunque en la segunda mitad de abril, se espera ocurrencia de precipitaciones moderadas, la vicepresidente aclaró que representarán aún el ingreso del período lluvioso.

Publicidad #2

Hoy próximo lunes Ineter dará a conocer el plan especial sobre el clima en relación con este año en Nicaragua, con el que adelantó se recomendará a los productores iniciar la siembra hasta que se establezca el invierno.

«Aunque se espera ocurrencia de lluvias moderadas, pero no son todavía del período lluvioso, por lo tanto, los suelos no alcanzarán la humedad adecuada, y no recomienda el Ineter iniciar la siembra», enfatizó.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook