25 de mayo de 2024

Fenómeno La Niña podría intensificarse hasta un 78% en octubre

Compartir esto:

El análisis presentado por el sitio digital Geografía de Nicaragua, indica que La Niña comenzará a intensificarse a partir de julio con 55 % de probabilidades hasta alcanzar casi un 80 % en octubre.

“La presencia de La Niña representa un desafío para Nicaragua y Centroamérica, los efectos ocasionados por el fenómeno pueden incidir directamente en la vulnerabilidad de las comunidades, el pleno desempeño de actividades económicas de producción agrícola y transporte”, advierten los especialistas de la plataforma digital.

Asimismo, agrega que, “durante el fenómeno de La Niña, los huracanes además de intensificarse a categorías máximas son más frecuentes, en contraste con el fenómeno El Niño”.

Publicidad #2

El análisis supone que las condiciones ambientales son propicias para que, los frentes fríos tempranos de octubre que descienden desde Norteamérica, constituyan una amenaza al orientar los huracanes hacia Centroamérica ya que bloquean el paso hacia el Golfo de México.

Ante este contexto, Geografía de Nicaragua recomienda “estar preparados para condiciones climáticas extremas: Dada la intensificación del fenómeno de La Niña, es crucial que la población esté preparada para condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, vientos fuertes y posibles huracanes. Se recomienda tener un plan de emergencia familiar y estar atentos a las alertas meteorológicas”.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook