19 de mayo de 2024

En Juigalpa reforestan los colegios públicos.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Una jornada de reforestación en los centros públicos de Chontales, desarrollan técnicos del Marena y además, sensibilizan a los estudiantes para que le den el cuido requerido a cada planta sembrada. Eso a criterio de los encargados de cumplir con este trabajo a favor del medioambiente, ayudará a recuperar la masa verde perdida con el paso del tiempo.

La ingeniera Jani Lazo, funcionaria del Marena-Chontales, explicó, que la jornada de reforestación afecta a 42 escuelas del departamento y en ellas se van a sembrar 20 mil plantas de las especies ornamentales y frutales. Esta labor es parte de la Campaña Nacional “Verde que te Quiero Verde”.
“La campaña tiene como objetivo realizar una amplia cobertura forestal y hacerle conciencia a la ciudadanía que deben reforestar, cuidar nuestros bosques y áreas protegidas”, dijo la ingeniera Lazo, al momento de darle continuidad al plan en los predios del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago, de Juigalpa.

Por su parte, el profesor Robin Sandoval Bermúdez, director del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago, se mostró muy contento con la reforestación que se hizo efectivo y de forma directa involucraron a los estudiantes para que desde ya les pongan amor a los recursos naturales.

Publicidad #2

“De veras, nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro centro a los técnicos del (Marena) reforestando junto a nuestros alumnos el predio de nuestro colegio y en realidad, queremos la reforestación de todas las escuelas de Nicaragua”, declaró el director del Centro Escolar.

Se estima que en Chontales los ejecutores de la Campaña Nacional “Verde que te Quiero Verde”, van a sembrar más de 200 mil plantas de diferentes especies y ya cuentan con los viveros requeridos para alcanzar las áreas más deforestadas del departamento.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook