25 de mayo de 2024

El próximo 30 de abril inicia el Censo Nacional sobre Población y Vivienda 2024

Compartir esto:

Durante los meses de mayo y junio, los nicaragüenses tendrán la visita de los encuestadores, como parte del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 (Cepov).

Para ellos, el Instituto de Información y Desarrollo (Inide), estará capacitando de manera simultánea en todos los municipios del país del 10 al 17 de abril a 7 mil 966 encuestadores, personal técnico y coordinadores municipales que participarán en el noveno censo.

El próximo 30 de abril inicia el censo con el fin de recopilar información estadística sobre las personas que habitan en los hogares y las condiciones de las viviendas, que permitirá actualizar y conocer cuántas personas habitan en Nicaragua, la estructura de su población y cómo está distribuida.

Publicidad #2

De acuerdo con el Inide, esta información servirá para enfocar las políticas públicas en mejorar los programas sociales de atención a la población.

Paralelamente, se estará realizando una campaña de comunicación en los medios para invitar a la población a brindar con confianza la información estadística que les soliciten los encuestadores, como ha ocurrido siempre en los censos y encuestas que realiza esta institución.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook