12 de abril de 2024

El limón y la naranja aumentaron de precio durante la semana santa

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: La semana santa inició en Juigalpa con un incremento en el precio del limón y la naranja, mientras la libra tomates se compra en los tramos que se encuentran en los alrededores del Mercado Central en 10 córdobas, de igual forma, el resto de productos de alto consumo en el hogar mantienen sus valores.

De acuerdo a Luis Galeano, comerciante del Mercado Central de Juigalpa, a partir de este lunes 25 de marzo, un limón se compra en 10 córdobas y la docena de naranja se ubica en ochenta córdobas. “Como comerciante estoy muy sorprendido con los nuevos precios del limón y la naranja”, declaró Galeano.

Recordó el comerciante, que el año pasado por esta fecha el limón se cotizaba en 5 córdobas. Tras esta alza, han reportado bajas en la compra de este cítrico, a pesar de que es fundamental en la preparación de las carnes, además, se utiliza para combinar ciertas bebidas espirituosas que se ingieren en restaurantes y bares.

“Lo que más ha aumentado es el limón y la naranja, por ejemplo, el año pasado por esta fecha la docena se compraba en 40 córdobas y ahora sus precios van desde los 80 hasta los 100 córdobas, dependiendo la calidad del producto”, manifestó con tono de preocupación el comerciante.
La naranja dulce incrementó su valor en el Mercado Central de Juigalpa.

Publicidad #2

Pese a las alzas de esta semana, Galeano reportó buenas ventas de papaya, dulces y jocotes, principales productos que se utilizan para la preparación del tradicional almíbar de alto consumo en esta temporada de verano y reconoce, que todo es producto del precio justo que le ofrecieron a la población.

Luis Galeano, anunció para la próxima semana el incremento de precio en el plátano, la lechuga que es muy demandada en los restaurantes, además, la sandía grande registra un precio que supera los 240 córdobas, mientras el melón sigue en 40 córdobas la unidad.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook