22 de junio de 2024
Compartir esto:

El 18 de abril es el 108.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 258 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos que pasaron un día como hoy 18 de abril en la historia.

Hoy es día Mundial del Radioaficionado.

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

1506: el Papa Julio II coloca la primera piedra de lo que será la nueva Basílica de San Pedro en Roma. Se dio por finalizada su construcción el 18 de noviembre de 1626.

1877: Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora: el fonógrafo.

1906 la ciudad de San Francisco (EE. UU.) se ve destruida parcialmente por un devastador terremoto que acaba con la vida de 700 personas y deja sin hogar a otras 250.000.

1909: es beatificada en Roma la heroína francesa conocida como la «Doncella de Orleans», Juana de Arco.

Publicidad #2

1923: en Nueva York, el Yankee Stadium abre sus puertas y sería la casa de los Yankees de Nueva York hasta 1973, posteriormente volvería a abrir sus puertas en el año 1976 hasta su cierre definitivo en el año 2008.
En la actualidad los bombarderos del Bronx juegan en un estadio más moderno que también porta el nombre de su predecesor.

1955: muere Albert Einstein, científico alemán-estadounidense, Premio Nobel de Física en 1921, uno de los intelectuales más creativos en la historia de la humanidad, cuyas avanzadas teorías de la relatividad y la gravitación revolucionaron la ciencia y la filosofía.

1956: Grace Kelly se casa con el príncipe Rainiero III de Mónaco. Fue la princesa mas querida de Mónaco y tras su muerte, miles de admiradores llegan a depositar flores a su tumba.

1966: inició la Gran Revolución Proletarial China, una campaña de masas en la República Popular China, organizada por el líder del Partido Comunista de ese país Mao Zedong, y dirigida contra altos cargos del partido comunista e intelectuales, a los que Mao y sus seguidores acusaron de traicionar los ideales revolucionarios.

1983: Nació Miguel Cabrera, beisbolista venezolano.

2014: En México ocurre un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter. Como el desplazamiento terrestre se sintiera durante un viernes santo, el evento es recordado como el ‘terremoto del viernes santo’.

Comentarios Facebook