25 de mayo de 2024
Compartir esto:

El 16 de abril es el centésimo sexto día del año 2024 del calendario gregoriano y el centésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 260 días para finalizar el año. Haremos un repaso sobre los eventos más destacados ocurridos un día como hoy 16 de abril.

El 16 de abril es el Día Mundial de la Voz. Se trata de un día en el que los especialistas informan a la población sobre los hábitos saludables para cuidar nuestra salud y sobre todo nuestra voz. El Día de la Voz se está celebrando desde el año 1999. Se trata de una celebración a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. La voz es el sonido producido por el ser humano. Se trata del sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe haciendo vibraciones en las cuerdas vocales.

El 16 de abril es el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, obligación que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el Día Mundial contra la Explotación Infantil.

Día Mundial del Emprendimiento

Día Mundial del Ocio

1828: fallece en Burdeos (Francia) a los 83 años, el genio de la pintura española, Francisco de Goya y Lucientes.

1838: entre Francia y México comienza la Guerra de los pasteles.

En el año 1838 inicia la ‘Guerra de los Pasteles’ entre Francia y México. Un grupo de milicianos mexicanos se detuvo en el comercio de un repostero francés de apellido Remontel en las afueras de la Ciudad de México. Así se negaron a pagar por unos pasteles que habían consumido y luego saquearon el negocio del comerciante francés. La persistente negativa mexicana provocó el envío de más naves desde Francia y el bombardeo del fuerte de San Juan de Ulúa y de la ciudad de Veracruz. Finalmente, México accedió a pagar 600.000 pesos a Francia a cambio de un acuerdo de paz.

Publicidad #2

1889: nace en Londres (Reino Unido), Charles Chaplin, actor cómico del cine mudo conocido por su interpretación de #Charlot, y también productor y guionista cinematográfico.

1924: nace Henry Mancini, compositor estadounidense de música de cine (La Pantera Rosa).

1927: nace Joseph Aloisius Ratzinger, papa católico Benedicto XVI.

1947: Bernard Baruch acuña el término «guerra fría» para describir la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

1964: sale a la venta el primer álbum de los Rolling Stones. Fue grabado en Londres, en los Regent Studios, en una sola toma. Entre las canciones del disco se encuentra “Tell Me”, la primera composición de Mick Jagger y Keith Richards.

1965: nace en Nueva Yor, Jon Cryer, actor, guionista, director y productor (Two and a Half Men).
1965: Nació Gerardo Mejía, cantante y rapero ecuatoriano.

1971: nace Selena Quintanilla Pérez, cantante mexicano-estadounidense (m. 1995).

1973: Nació Akon, cantante, compositor y rapero senegalés.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook