25 de mayo de 2024
Compartir esto:

El 10 de abril es el 100.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 265 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 10 de abril.

Hoy se conmemora el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947. Gracias a sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias.
Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

Día Mundial del Síndrome de West.

Día Internacional de la Homeopatía.

Día Internacional del Rosa.

1847: nace Joseph Pulitzer, editor y periodista estadounidense de origen húngaro y judío, conocido por su competencia con William Randolph Hearst que originó la llamada prensa amarilla y por los premios periodísticos que llevan su nombre, los Premios Pulitzer.
1866: en Nueva York se crea la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

1912: zarpa el lujoso trasanlántico Titanic desde el puerto de Southampton (Reino Unido) con destino a Nueva York. El buque estaba comandado por el veterano capitán Edward John Smith, el más experimentado y prestigioso de la compañía White Star Line, quien iba a realizar su última travesía antes de ser jubilado, para pasar más tiempo junto a su esposa e hija, según él mismo manifestó. Lamentablemente, poco antes de la medianoche del 14 de abril, el trasatlántico colisionó con un iceberg en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Dos horas más tarde, a primeras horas del 15 de abril, el barco se hundió definitivamente dejando un trágico balance de 1.514 personas muertas y 705 supervivientes que jamás olvidaron esa fatídica noche.

1919: en México es asesinado Emiliano Zapata, uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución Mexicana.

Publicidad #2

1931: fallece a los 48 años de edad, Khalil Gibran, poeta, pintor, novelista y ensayista libanés. Muchos de sus escritos tocan el cristianismo, especialmente en cuanto al amor espiritual. Pero su misticismo es una convergencia de varias influencias diferentes: el cristianismo, el islam, el judaísmo y la teosofía.

1952: Nació Steven Seagal, actor estadounidense.

1970: Paul McCartney anunció la separación de los Beatles. Se hablaron de muchos motivos que llevaron al final de la banda: la desaparición del espíritu de equipo, la muerte de Brian Epstein, el mánager y la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon. La noticia sorprendió al mundo.

1973: nace Roberto Carlos, futbolista y entrenador brasileño.

2003: se produce el saqueo del Museo Nacional de Bagdad en el curso de la segunda guerra del golfo Pérsico.

2007: en Argentina se estrena la telenovela Patito Feo.

2013: en Uruguay se aprueba la Ley de matrimonio igualitario.

2014: en Nicaragua, un terremoto de 6.2 grados en la escala Richter, con epicentro en el lago de Managua, causa 1 muerto, 38 heridos y varias casas dañadas en los departamentos de León y Managua.

 

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook