25 de mayo de 2024

Eclipse solar 2024 del 8 de abril: los tres países que experimentarán la oscuridad total

Compartir esto:

Este 8 de abril se producirá un fenómeno astronómico que fascina a muchas personas desde tiempos inmemoriales: un eclipse total de sol. Esta vez, la oscuridad envolverá a tres países específicos, un espectáculo celestial que transforma el día en noche durante algunos minutos. Sin embargo, no todos los rincones del mundo tendrán el privilegio de ser testigos directos de este evento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en un esfuerzo por acercar los misterios del cosmos a personas alrededor del globo, transmitirá en vivo la observación del fenómeno astronómico. Lo más destacado de este evento es que contará con comentarios de expertos en español, proporcionando una oportunidad única para los países que experimentarán el eclipse total hoy 8 de abril

Este 8 de abril, el firmamento de América Central y del Norte será el escenario del eclipse solar. No obstante, solo unas pocas regiones serán testigos de la fase total del evento astronómico. Ello ocurre cuando la Luna se coloca perfectamente entre la Tierra y el Sol, generando un efecto en el que su sombra oscurece la superficie terrestre.

Publicidad #2

Con base en los datos ofrecidos por la NASA, este año el eclipse total destacará por su recorrido que cruzará tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá. Este tránsito garantiza que, dentro de estos países, ciertas áreas vivirán el asombroso momento en que el día se convierta brevemente en noche, bajo la sombra completa del satélite.

Fuente: infobae.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook