22 de junio de 2024

Condenan a 25 años de prisión al hombre que mató a hachazos a su mujer

Compartir esto:

Monitoreo Nacional: A 25 años de prisión ha sido sentenciado José Luis Miranda Téllez, de 53 años, quien el pasado 2 de abril aceptó haber matado a su pareja Jenny Isabel Robles Rodríguez, de 40 años.

En la sentencia dictada por la jueza de Adolescencia y Violencia de Boaco, Fátima Galo Guadamuz, se señala que el femicida confeso cumplirá su condena hasta el 28 de marzo de 2049.

Al admitir su culpabilidad por el femicidio acontecido el pasado 26 de marzo en la comarca El Encuentro, jurisdicción de San Lorenzo, departamento de Boaco, José Luis Téllez dijo: “Lo hecho, hecho está, no hay nada que hacer”.

En la audiencia del debate de la pena celebrada el pasado 9 de abril la Fiscalía pidió la cadena perpetua para José Luis Miranda y la defensa la pena mínima de 20 años de prisión.

Publicidad #2

En la resolución condenatoria notificada en fecha reciente al sentenciado, la encargada de impartir justicia señala dos atenuantes o circunstancias favorables para el sentenciado.

Esas atenuantes son el haberse declarado culpable y no haber tenido antecedentes penales a como quedó acreditado en la audiencia del debate de la pena. José Luis Miranda le quitó la vida a Jenny Isabel Robles de varios hachazos en la cabeza el pasado 26 de marzo, Martes Santo.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook