13 de junio de 2024

Centro Teletón de Juigalpa atenderá a niños y niñas con discapacidad de Rivas.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: El próximo martes 11 de julio, el equipo de profesionales del Centro Teletón de Juigalpa llegará a Rivas para atender a la niñez con discapacidad y según la licenciada Liliam Verónica Cajina, ya es la segunda ocasión que la Unidad Móvil brinda asistencia en aquella ciudad fronteriza.

“Vamos a brindarle seguimiento a los niños que ya atendimos en la primera (Unidad Móvil) y atenderemos también a los infantes que lleguen por primera vez a recibir atención de nuestros fisioterapeutas. Por eso, desde ya estamos haciendo la convocatoria en Rivas”, afirmó la licenciada Cajina.

La directora del Centro Teletón, exhortó a los padres y madres de familias que sospechen que sus hijos tienen algún tipo de discapacidad que aprovechen la visita y se presenten al Santuario Jesús del Rescate de Rivas y ahí, serán valorados y luego les darán a conocer los resultados del diagnóstico.

Recordó la licenciada Liliam Verónica, que desde el año pasado están atendiendo a la niñez con discapacidad de Granada, Rivas y Jinotepe-Carazo. Asimismo, han recepcionado ciertos casos de Managua y Masaya, a esta última ciudad no descarta llegar con una Unidad Móvil.

Publicidad #2

“No tenemos un número de niños como tal a atender, pero tomando como referencia nuestra primera visita, fue en realidad muy provechosa y le brindamos atención a más de (40) niños y niñas de los municipios que integran el departamento de Rivas”, refirió.

Reveló la titular del Centro Teletón, que en Rivas han encontrado diferentes discapacidades en niños y niñas: intelectuales, motoras, retrasos en sus desarrollos y con las fisioterapias la meta es que ellos superen, de igual manera, alcancen sus independencias.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook