22 de febrero de 2024

Bachilleres de Juigalpa ya recibieron el bono complementario que ahora es de 3 mil córdobas

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Las autoridades de educación hicieron oficial el lanzamiento del “Bono de los Bachilleres” en Chontales y este año es de 3 mil córdobas que el beneficiario lo puede destinar a los gastos de la promoción o para comprar lo que necesita para ingresar a la universidad.

El licenciado Tulio Castilla, delegado del Mined-Chontales, manifestó, que la entrega del bono inició con los bachilleres de la secundaria en el campo, a quienes, además, les garantizan la alimentación y paquetes escolares, de igual manera, los docentes gozan de alta preparación.
También 32 privados de libertad recibirán su bono

A nivel de la secundaria rural son 320 bonos en Chontales, pero en total son 2 mil 109 y el día jueves 23 de noviembre 32 privados de libertad que cumplen sus condenas en el Sistema Penitenciario de Cuisalá y que se van a bachillerar recibirán su estipendio económico.
Estudiantes de la secundaria en el campo recibieron su bono complementario.

Publicidad #2

Yalexi Suazo, originaria de la comarca La Altura, perteneciente a Juigalpa, se mostró contenta con el bono recibido y afirmó, que el dinero lo destinará para ayudarse en su ingreso a la universidad. “Es una ayuda importante para nosotros los bachilleres y por eso, en mi caso personal, lo invertiré correctamente”, sostuvo.

Las autoridades presentes, motivaron a los jóvenes a seguir estudiando debido a que en la actualidad las universidades públicas disponen en Chontales, de un buen número de cupos y de carreras dirigidas a la actividad productiva de nuestro departamento y otra cantidad, vinculadas a los temas económicos.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook