30 de abril de 2024

Buscan la manera que las feria tengan el respaldo de la población.

0
Compartir esto:

Radio Centro 870AM.
Transformación y valor agregado, son los principales pilares de los que se sostienen desde el Ministerio de Economía Familiar en San Francisco de Cuapa; en este municipio las ferias no tienen tanto auge como en Juigalpa, Acoyapa o la Libertad, pero según Henry Rivas, coordinador de la institución en esa zona, no dejan de trabajar en esa dirección.

“Las ferias creemos que son la meta, pero en el proceso se han desarrollado programas y se han distribuido, entre la población con mayor necesidad, algunos microcréditos. Asimismo tenemos el reto de motivar a nuestros campesinos a que no solo cultiven, sino que procesen los productos cosechados y así obtener mejores ingresos”, explica Rivas.

El funcionario añade que uno de los ejemplos claros en la transformación de frutas a mermelada, algunos ya han experimentado con la naranja y pitahaya, así como el uso del quequisque en una especie de jalea o base para refrescos. Todo esto necesita ser consolidado, reproducido entre futuros emprendedores y población en general.

Publicidad #2

“Esto está muy relacionado a la economía creativa pero también a priorizar lo nuestro, entre más se consuma lo que el mercado local ofrece, más conocido se vuelve el producto, a su vez crece la economía y otras mujeres u hombres se pueden motivar a generar sus propias ideas”, argumenta Henry Rivas.

Asegura que el llamado es de forma general, pues tanto en la zona urbana como rural, hay necesidad de potenciar la economía haciendo uso de los modelos productivos propios. Y aunque no pueden abarcar a todos con los créditos, proveen de cocimientos.

Finalizó diciendo que el ingrediente faltante es el cambio de actitudes y una inyección de dinamismo, ya que muchos tienen la idea pero no se atreven materializar sus productos y la venta de los mismos.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *