30 de abril de 2024

Intur impulsa la campaña “Orgullo Patrio”.

0
Compartir esto:

Radio Centro 870AM.
Una campaña dirigida a promover el “Orgullo Patrio”, desarrolla Intur en Chontales y Zelaya Central, que incluye una serie de celebración que culminarán en septiembre y esperan una amplia participación de la población, pequeños y medianos empresarios de diferentes rubros.

Lo anterior fue anunciado por el ingeniero Marlon Vargas Amador, titular de Intur, al presentar para el mes de septiembre el festival de la cultura chontaleña, además, ya a nivel los 14 municipios que atiende están coordinando los certámenes “Sabores Patrios” y concluirán con el evento departamental.

“Ya estamos trabajando fuerte junto a las alcaldías de Chontales y son ellas las que están identificando a las posibles participantes, para que en los eventos municipales lleven la mejor gastronomía de sus localidades, posterior, a nivel departamental se van a seleccionar lo mejor de lo mejor”, dijo el ingeniero Vargas Amador.

Publicidad #2

A criterio del funcionario de Intur, los platillos que llevarán a la sede nacional del certamen que será en el Malecón de San Carlos, Rio San Juan, irá de acuerdo a las propuestas que surjan de los eventos municipales y las innovaciones que aparezcan antes de septiembre.

“Aquí en este (concurso) caben todos los platillos, los productos lácteos, la sopa de huevos de toro y los asados que ya son una tradición en Chontales. Por eso, estamos animando a las que se dedican a la gastronomía a participar de los concursos municipales”, animó el funcionario.

Aunque no dio mayores detalles, habló que a los ganadores de los certámenes municipales, departamental y nacional, les entregarán excelentes premios económicos, de igual manera, el platillo ganador lo promoverán para que la población tenga la oportunidad de degustarlo.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *