30 de abril de 2024
Compartir esto:

Radio Centro 870AM.
Cada vez llevar el sustento al hogar se está convirtiendo difícil para los comerciantes que participan durante la semana en las ferias del Ministerio de Economía Familiar (MEFFCA), debido a la baja ausencia de compradores y para dinamizar las ventas, crean promociones.

“Nosotros (los comerciantes) vivimos el día a día, no nos podemos dar el lujo de quedarnos sentado en nuestras casas, ya que si no salimos a vender, no ganamos”, dijo Oralys Reyes, comerciante de lácteos, al lamentar, que al finalizar la semana se queda con más del 80% de los productos derivados de la leche.

A pesar de que los dueños de fritangas en la feria, era considerados uno de los sectores que más vendían, ahora lamentan el adormecimiento de las ventas y por su parte, la señora Luisa del Socorro Núñez, aduce, que esto se debe a los estragos de la pandemia que atemoriza a las personas a no consumir alimentos fuera de sus casas.

Publicidad #2

“Como manipuladores de alimentos hacemos uso de las medidas sanitarias, pero la población tiene temor salir a las calles y peor a ingerir alimentos. Actualmente sólo estamos trabajando para pagar algunas deudas, porque las ventas no están generando lo suficiente y eso, nos preocupa porque tenemos familias que mantener”, comentó Núñez.

De acuerdo a los entrevistados, en la feria participan personas que están iniciando a comercializar sus productos y a raíz de la propagación del virus, algunos se retiraron por reportar ventas nulas. “Nosotros somos comerciantes y por ende, en momentos difíciles debemos crear alternativas para atraer al cliente, por ejemplo, disminuirle el costo al producto o hacer promociones”, dijo Luisa del Socorro.

Es evidente la poca circulación de personas en la feria que organiza de miércoles a viernes el MEFFCA, pero la falta de empleo en el país los enrumba a resistir la difícil situación económica y el único destino que les queda es comercializar sus productos para generar ingresos económicos.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *