29 de abril de 2024

Nuevos maestros a disposición de la educación.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una vez más la dirección, docentes y comunidad estudiantil de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, se vistió de gala para celebrar la Graduación número 39 de Maestros de Educación Primaria. Aunque el evento se realizó hace un par de días, la emoción sigue fresca para sus autoridades.

De acuerdo al licenciado Yader González, subdirector de esa casa de formación docente; no solo los embarga la emoción, también celebran la perseverancia de los casi 34 nuevos maestros que tienen el reto de ser parte de la enseñanza, mejorar las metodologías y adaptarse a los cambios que van surgiendo en cada generación de niños y adolescentes.

“Los egresados son de distintos turnos y de varios puntos de la región; no solo cuentan con su diploma y los conocimientos, también son conscientes de la necesidad de dignificación del gremio con su ejemplo, con los años de labor y la disposición de servicio”, enfatiza González.

Publicidad #2

El subdirector añade que a pesar de la situación difícil de salud que enfrenta el país, ven esperanzados el desenvolvimiento de estos nuevos docentes; además, con esto van a prendiendo que interfieren íntimamente en la vida de los estudiantes, no solo les enseñan a leer o escribir, también como afrontar dificultades sociales.

“Entre la búsqueda incansable de la calidad en la educación, retomamos con los estudiantes, la importancia de que la sociedad reconozca el valor de los maestros y eso inicia con el comportamiento en la formación, luego en las aulas y por último entre sus alumnos con sus familias”, dijo.

Dejó entre ver que hay disminución en la asistencia actual, no obstante, siguen el proceso normal esperando tener buenos resultados al final del año.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *