29 de abril de 2024

Funcionarios de Migración ya tienen las condiciones para hacerle frente a la temporada alta.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el objetivo de acelerar los servicios a la población en los últimos dos meses del año, en las oficinas de Migración y Extranjería ubicadas en Juigalpa, ya se alistan para recibir a la larga lista de ciudadanos que acostumbrar realizar sus trámites en esta fecha, considerada la más alta del año.

Aunque hace poco se inauguró una oficina en Zelaya Central, el licenciado Alvin Jarquín Sobalvarro, delegado de gobernación en Chontales, asegura que hay mucha demanda de servicios en la oficina de Juigalpa, acostumbraban a aumentar el personal sin embargo este año, están confiados que la digitalización de los trámites servirá para descongestionar las filas.

Las gestiones más comunes son la emisión de nuevos pasaportes, revalidación de los mismos, solicitudes de visas para menores, extensión de la estadía en el país, entre otros. Recordando que en esta temporada muchos regresan al país o salen para compartir con sus seres queridos.

Publicidad #2

“Todo los servicios están digitalizados, esto permite al usuario realizar un trámite en menos de 5 minutos, al menos en el caso de solicitud de pasaporte; de igual manera las fotografías son tomadas ahí mismo evitando regresárselas porque no está centrada o cualquier otro error”, expresa Jarquín Sobalvarro.

Señaló, que con las nuevas estrategias y equipo nuevo, la población se ahorrará tiempo y dinero, o bien consultan en línea o se sirven de la oficina en Zelaya Central, donde se atiende a la población del Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y El Almendro.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *