29 de abril de 2024

Poeta sigue fortaleciendo el amor por la lectura en Juigalpa.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El profesor Santos López, responsable de un grupo de adolescentes y jóvenes lectores, reafirmó emocionado que la tarea emprendida con la intención de fortalecer o fomentar el amor por la lectura, ha rendido sus frutos y recomendó no abandonar los libros en este periodo de vacaciones.

Además de agradecer a Noticentro por agregar en la agenda de prensa temas educativos y culturales que dignifican a los humanos, como referencia a este club, mencionó que la mayoría de sus miembros son estudiantes y es fácil abandonar la lectura cuando hay demasiado tiempo libre y ninguna actividad que los relacione al aprendizaje.

Para lo que queda del año se proyectan repetir conversatorios literarios porque a los muchachos del club les falta desenvolviendo a la hora de interactuar con intelectuales, mientras otros necesitan ser motivados constantemente y peor aun los que ni siquiera están en clubes de lectura, en este sentido se dirigió a la padres quienes en estas vacaciones hacen el papel de maestros.

Publicidad #2

“Es fácil caer en el desperdicio de tiempo, si al niño o adolescente le gustaba practicar deportes en la escuela dedique una tarde para llevarlo al parque, igual con la lectura; los celulares y la televisión pueden absorber estas dos semanas de vacaciones sin dejar nada productivo”, advirtió.

Relató que varios de los chavalos con los que trabaja han vivido experiencias profundas gracias a la lectura, esta actividad les ha ayudado a superar varias dificultades en la vida social y en las asignaturas, se volvieron más críticos y hasta están motivando a otros estudiantes.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *