29 de abril de 2024

Con luz y libertad se celebra hoy el 73 aniversario de fundación del Instituto Nacional de Chontales.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Estudiantes, docentes, padres de familia y personalidades se visten de fiesta bajo el legendario lema: Luz y Libertad para celebrar el 73 aniversario de fundación del Instituto Nacional de Chontales (INCH), un ícono en la formación secundaria del país.

Anualmente, cada 6 de noviembre la administración del centro organiza actividades a cual más creativa y aunque ninguna es suficiente para materializar el acontecimiento, la idea es involucrar a la mayor cantidad de población posible, rendir honores a sus fundadores y personalidades que han dado sus años por perennizar la calidad de la enseñanza.

Su actual directora, licenciada Darmalila Marenco contó que desde hace unas semanas comenzaron a programar festivales, concursos de dibujo, actividades deportivas y otras presentaciones, pero hoy en el día central, los juigalpinos serán testigos del tradicional desfile y un acto donde se agradecerá a docentes por su ardua labor.

Publicidad #2

“No es fácil hablar de 73 años de trabajo porque seguramente quedarían datos por mencionar, personajes a los que agradecer y la importancia del Instituto en el desarrollo social y económico de la región; solo en los últimos 3 años es de aquí que han salido los mejores docentes del país, pero eso no es de ahorita, tenemos trayectoria que nos motiva a evolucionar”, explica Marenco.

Detalla que este año los reconocimientos lo recibirán docentes con más de 30 años de trayectoria, entre ellos el profesor Francisco Miranda y Lilliam Báez; con un aniversario más también consolidad el compromiso de mantener la calidad educativa y evolucionar cada vez que sea necesario.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *