30 de abril de 2024

Sigue la dirección del museo arqueológico registrando baja asistencia de turistas.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque la preocupación sigue latente por la reducción de asistencia, la licenciada Martha Villanueva, administradora del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, mantiene expectativas en las próximas vacaciones de verano, pues en otros años este sitio rico en historia y cultura Chontaleña, ha sido bastante concurrido en estas fechas.

Este año no ha sido el más alentador para el sector turismo, sin embargo entidades y empresas están uniendo esfuerzos y eso, podría ayudar a mejorar la afluencia en el Museo que aún no se recupera; las expectativas están puestas en turistas locales pues los extranjeros a penas se están reincorporando a través de las tour operadoras.

“Yo sé que las piscinas, ríos y playas son atractivos, pero creo que es cuestión de priorizar lo nuestro, lo cultural de Juigalpa y en especial este Museo, que a pesar de los problemas económicos no ha cambiado en costo de la entrada y seguimos esforzándonos por proteger y darle mantenimiento a cada pieza, que no es tarea fácil”, enfatizó.

Publicidad #2

Hace unas semanas volvieron a tener contacto con una de las tour, no están recibiendo la misma cantidad de visitantes pero se pronostican mejores relaciones en los próximos meses; tomando en cuenta que la popularidad a nivel internacional se debe a los extranjeros que valoran la riqueza cultural que en el Museo albergan.

“Seguimos pendiente con el Museo Virtual, el proyecto es innovador y estoy segura que le dará mayor impulso a las estatuarias. Desde ya las tour lo ven como una iniciativa atractiva con el que ganarán más visitantes y han prometido, colocar el Museo como único destino de Juigalpa en sus paquetes”, dijo Villanueva.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *