30 de abril de 2024

Segundo viacrucis fue dedicado a la paz de Nicaragua.

0
Compartir esto:

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Al celebrar el segundo viacrucis el vicario de la catedral de Juigalpa, padre Nelson González, destacó la forma en que Jesús nos revela en su pasión y muerte “la verdad sobre Dios y sobre el hombre”. De igual manera les insistió a los fieles vivir a la plenitud la presente cuaresma.

“Estamos aquí en (catedral) consientes que el viacrucis del hijo de (Dios), no fue simplemente el camino hacia el lugar del suplicio y creemos que cada paso del condenado, cada gesto o palabra es un mensaje continuo para nosotros los creyentes”, dijo el vicario de catedral.

En su recorrido por las comunidades de Palo Sólo y el barrio Paiwa, el padre Nelson González motivó a los fieles a reflexionar sobre los acontecimientos de aquellos momentos y así, “a cada uno de nosotros nos hablen con renovado vigor a la mente y al corazón”.

Publicidad #2

Manifestó el clérigo, que el viacrucis del viernes 15 de marzo lo dedicaron siempre a nuestra (patria) y por las necesidades de cada uno de los cristianos. “Necesitamos los cristianos cada día encontrarnos consigo mismo y escudriñar nuestras vidas para ver como está”.

“Aquí en la (iglesia) deberían estar todos aquellos ciudadanos que quieren reflexionar o meditar, porque es el momento de modificarse y experimentar un cambio de vida, dejando atrás las acciones que a Dios no le agradan y con frecuencia las cometemos”, expresó el especialista en medicina interna Miguel Meléndez.

Al preguntarle al doctor Meléndez ¿Cómo un cristiano puede aprovechar la cuaresma? Respondió: “Reflexionando todo lo malo que (uno) ha hecho en la vida, eliminar los malos pensamientos y no seguir cometiendo malas actuaciones”.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *