29 de abril de 2024

Higienistas del Minsa ejecutaron acciones preventivas en los colegios públicos de Juigalpa.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El inicio de clases, considerada una fiesta, ha movido a distintas instituciones con el fin de procurar su buen desarrollo. De acuerdo a la directora del Minsa Local, doctora Carla María Rothschuh Pérez, previo se orientó un plan preventivo en las distintas escuelas tanto de la zona urbana como rural.

Esta funcionaria explica que es en las escuelas donde los niños, adolescentes y jóvenes (aproximadamente 20 mil según las proyecciones del Mined), pasan al menos 5 horas diarias y ahí están expuestos a enfermedades, más si en el centro no se toman medidas previas, por eso el plan incluye la desratización, fumigación y abatización.

“No solo a inicios del año, cada vez que hay un programa, ya sea de vacunación o desratización, las escuelas son incluidas como prioridad. Pero si, nos unimos a la alegría del inicio escolar y recomendamos que el centro esté limpio y seguro, recordando que los estudiantes son algo independientes en las escuelas: ellos deciden qué comer, si lavarse las manos o no, si jugar bajo las inclemencias del clima, hay decenas de enfermedades al acecho”, añadió la doctora Rothschuh Pérez.

Publicidad #2

La prioridad es que la población escolar esté sana, pero la directora del Minsa de la ciudad insistió en las actividades que se practican en el hogar para lograr ese estado, mencionando que si los padres de familia les enseñan a temprana edad la importancia y la forma correcta de lavarse las manos o depositar la basura en su lugar, el riesgo de propagación de virus o enfermedades se reduciría.

Posterior alertó que en los últimos días han detectado un incremento de casos de diarreas, por lo que recomendó a los padres de familia estar alertas y tener cuidado al preparar los alimentos, más en esta temporada en la que el polvo contamina los productos expuestos en los puntos de venta.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *