30 de abril de 2024

Ya comenzó el fenómeno de El Niño ¿Cuáles serán las consecuencias?

Compartir esto:

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertó este jueves que el fenómeno meteorológico El Niño ya ha comenzado y traerá consecuencias en todo el planeta ya que se reforzará gradualmente en los próximos meses.

“Dependiendo de su fuerza, El Niño puede causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequías en algunos lugares del mundo”, afirmó la climatóloga de la NOAA Michelle L’Heureux.

El Niño también podría provocar temperaturas altas récord, tal como lo ha pronosticado la Organización Meteorológica Mundial, de las Naciones Unidas. Se espera que se fortalezcan gradualmente en el invierno. En Ecuador no se ha visto desde el 2016.

Publicidad #2

¿Qué es el fenómeno de El Niño?
Es un fenómeno climático natural marcados por temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental, cerca de la línea de ecuador y que ocurre en promedio de 2 a 7 años. Los impactos en el clima se extienden más allá del Océano Pacífico.

Se produce un calentamiento o una ola de calor a unos 8.000 kilómetros en las costas del Pacífico tropical, y es capaz de cambiar los patrones climáticos desde Dakar, Nueva Delhi, hasta Boston, en Estados Unidos.

Fuente: Nicole Proaño

 

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook