12 de junio de 2024

Zoológico de Juigalpa inauguró 4 cubículos para albergas aves de diferentes especies.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un recinto con cuatro cubículos para albergar diferentes especies de aves, fue inaugurado por directivos del Zoológico Thomas Belt y el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina y contó con una inversión de 108 mil 475 córdobas con 15 centavos.

Durante la inauguración, el ingeniero Marlon Vargas Amador, presidente de la Junta Directiva del Zoológico, explicó, que ese destino turístico es parte de un proyecto de reproducción de aves y como parte del compromiso decidieron darle las condiciones requeridas, ejecutando una inversión que en su mayoría son fondos propios, más un aporte de una entidad crediticia de Juigalpa.

“El zoológico viene cambiando de forma permanente y el área que está cerca de la fuente, sufrió una transformación en años anteriores, ahí ubicamos pequeñas cabañitas y ambientamos el lugar para convertirlo más atractivo a los turistas locales, nacionales e internacionales”, indicó Vargas Amador.

Publicidad #2

En agosto del año pasado inauguraron también la Casa del Árbol “La Mazorca” y ya es un referente en la población infantil que visitan el centro recreativo y turístico más emblemático de Chontales. De esa manera están ampliando la oferta a aquellos que les encanta salir de la rutina.

Afirmó el ingeniero Marlon Vargas Amador, que a diario el Zoológico Thomas Belt viene transformándose, no sólo en infraestructura, sino también, en la atención que le brindan a la población animal que albergan esas instalaciones, que ahora reciben una mejor dieta y eficiente asistencia médica veterinaria.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook