13 de junio de 2024

Un sistema de baja presión y onda tropical No.7 ingresarán este fin de semana

Compartir esto:

Un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical número 7, generarán lluvias este fin de semana en el territorio nacional, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Su director, Agustín Moreira señaló que “este fin de semana tenemos el planteamiento de un sistema de baja presión, ayer salió la onda tropical No. 6, la que ha generado lluvias en los últimos dos días».

Asimismo, expresó que «para el día de hoy, esperamos que se esté desplegando un sistema de baja presión, que generará algunas condiciones de lluvias por la tarde, acompañados de algunas lluvias con tormentas eléctricas. Para el domingo viene la onda tropical 7, que llegará quizás para el sábado por la tarde o el domingo por la mañana”.

Asimismo, la próxima semana se espera el acercamiento de la tormenta tropical Bret, sin embargo, Ofena explicó que este sistema podría degradarse hasta convertirse en una baja presión.

Publicidad #2

“La tormenta puede llegar este domingo a degradarse hasta ser una depresión tropical, y luego a un sistema de baja presión, se degradará antes de llegar al Caribe Central de Nicaragua, esto podrá generar lluvias a partir del próximo martes. Esto no significa que no tendremos lluvias, sino que se dispersarán más, una parte para Honduras, otra parte para Costa Rica y otra parte para el centro de Nicaragua. Estas lluvias normales que se van a dar son beneficiosas, porque recordemos que tuvimos un déficit de precipitaciones durante el mes mayo”, dijo Moreira.

Por otra parte, este fin de semana el observatorio estima temperaturas mínimas de 20 grados Celsius y máximas de 33 grados, asimismo, velocidad de vientos entre los 27 a 52 kilómetros por hora.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook