22 de febrero de 2024

Tornado deja varios muertos y heridos en Missouri, EE.UU.

Compartir esto:

Varios muertos y heridos, cuyas cifras se están aún por determinar, dejaron las tormentas severas y el tornado que travesó el condado de Bollinger, en el estado de Missouri, en los Estados Unidos, según informó este miércoles el gobernador de esa ciudad, Mike Parson.

La columna de aire atravesó el área rural entre las 03H30 y las 04H30 hora local, indicó el oficial de la patrulla de caminos, Clark Parrott. Agregó que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate que involucra a múltiples organismos.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, estado de Kentucky, Justin Gibbs, dijo que inicialmente parece que el tornado de Missouri estuvo en el suelo durante 24 a 32 kilómetros (km) en el área a unos 145 km al sur de Saint Louis.

Asimismo, precisó que el servicio meteorológico enviará un equipo de inspección al área para evaluar el daño y determinar la fuerza del evento meteorológico.

Publicidad #2

En tanto, el alguacil del condado, Casey Graham, afirma que hay perjuicios en las estructuras y bloqueo de carreteras en el área de Glenallen y Grassy. El funcionario instó a todos los ciudadanos a evitar la zona.

El Centro de Predicción de Tormentas del país norteamericano comunicó que alrededor de 40 millones de personas desde Chicago, Indianápolis, Detroit hasta Memphis, Tennessee, estaban en riesgo de tormentas, con la mayor amenaza en la parte baja de Michigan.

Las feroces tormentas comenzaron el viernes pasado y continuaron durante el fin de semana generando tornados mortales en 11 estados a medida que el sistema avanzaba hacia el Sur, el Medio Oeste y el Noroeste.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook