13 de junio de 2024

Temperaturas por debajo de los 20° grados continuarán en el país, según INETER

temp
Compartir esto:

Las temperaturas mínimas en todo el norte del país estarán entre los 12 y 15 grados desde este lunes, debido al frente frío que ingresó este pasado fin de semana, informó Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El experto mencionó que Managua amaneció con temperatura por debajo de los 20 grados.

“Tendremos 13 grados en Jinotega, 12 en Ocotal, 11.9 grados en Condega. Esas son temperaturas bastante bajas. 17 grados tuvimos en la ciudad de León el día de ayer, 18 grados en Chinandega y la capital amaneció en 19 grados Celsius. Mientras que el resto del territorio anduvo en los 20 grados”, explicó Baca.

El director de meteorología indicó que para el miércoles se espera que las temperaturas mínimas inicien a ascender hasta llegar a los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio.

Publicidad #2

Puntualizó que el país también estará influenciado por un sistema de alta presión marítimo, por tanto, no se espera que se registren precipitaciones ni en el norte, centro, ni en el pacífico nicaragüense.

«Esperando únicamente que se registren algunas lluvias aisladas a partir del día miércoles y jueves, únicamente para las regiones norte y Caribe sur de Nicaragua», subrayó.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook