21 de julio de 2024

Tasa de deslizamiento del córdoba en 0% para el año 2024, según BCN.

Compartir esto:

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha anunciado que su Consejo Directivo ha resuelto establecer una tasa de deslizamiento del tipo de cambio del córdoba respecto al dólar de los Estados Unidos en un cero por ciento (0%) anual, a partir del primero de enero del año 2024.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, la tabla del Tipo de Cambio Oficial diario, continuará vigente y se encuentra disponible en la página web del BCN.
Según el comunicado, “esta determinación se ha tomado con cuatro meses de anticipación con el objetivo de brindar mayor previsibilidad en el ámbito cambiario, además de facilitar la formulación de políticas presupuestarias estatales, la programación monetaria del BCN y la planificación de actividades empresariales”.

La medida se enmarca en un contexto de políticas macroeconómicas e indicadores macro financieros adecuados.
La evolución económica actual ha arrojado resultados alentadores, con un crecimiento en la actividad económica, finanzas públicas consolidadas, una balanza de pagos sostenible, estabilidad en el sistema financiero, aumento de las reservas internacionales y una situación monetaria y cambiaria estable.

“En los últimos tres años, el BCN ha adquirido divisas únicamente de los bancos y sociedades financieras en respuesta a la creciente demanda de córdobas por parte del público”, mencionaron.

Publicidad #2

El BCN destaca que, en medio de estas condiciones favorables, la decisión de reducir el deslizamiento del tipo de cambio contribuirá al fortalecimiento de la moneda nacional y ayudará a contrarrestar los efectos de la elevada inflación a nivel internacional en la economía local. Esto, a su vez, se traducirá en un respaldo al poder adquisitivo de la población.

El BCN ha enfatizado que esta medida se toma con base en un análisis exhaustivo de la situación económica y financiera del país, con el objetivo de asegurar un entorno estable y propicio para el desarrollo económico y la prosperidad de la nación.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook