22 de junio de 2024

Sinapred cuenta con tres mil albergues en toda nicaragua de cara al invierno

Compartir esto:

De cara al invierno y de manera preventiva se decidió dotar los albergues del país con provisiones básicas que le permitan a las familias nicaragüenses contar con un espacio seguro al momento de evacuar de las zonas de riesgo.

El ministro del Sinapred, Guillermo González indicó que el país cuenta con tres mil albergues en el país. Este lunes salió en primer contingente de avituallamiento y estar preparados en este invierno, el cual esperan las autoridades que sea fuerte.

González explicó que cada vez más se fortalece el esquema de trabajo, ya que antes sólo se contaba con una bodega en todo el país, ahora se cuenta con 18 donde se almacenan todo lo necesario que se requiere en un albergue a la hora de una emergencia.

«Estamos hablando de colchonetas, frazadas, kits para las familias y alimentos para las familias», explicó el ministro del Sinapred. Además se está entrenando al personal para atender a la población de los albergues.

Publicidad #2

Igualmente se hace necesario contar con los servicios básicos como agua, energía, por lo que todo eso se ha ido preparando con tiempo, a través de coordinaciones interinstitucionales, dijo el ministro del Sinapred.

El funcionario instó a la población a estar listos con sus planes familiares, sobre todo en aquellos puntos que son vulnerables a inundaciones y deslizamientos. El éxito de estos planes es que las familias estén seguras y evitar pérdidas humanas.

Fuente: canal2tv.com

Comentarios Facebook